fbpx

Blog

Cólico del lactante

Tenemos la mala costumbre de llamar cólico del lactante a cualquier crisis de llanto de nuestro bebé y esto, no es así. El cólico del lactante se define como el episodio de llanto de inicio súbito, con rigidez del tronco o de extremidades (hipertonía), de predominio por la tarde-noche e inconsolable, es decir, que, aun cogiendo al niño en brazos, no se calma, no se consuela. Además, ha de cumplir las siguientes características: Lactante menor de 4 meses. Los episodios ocurren al menos 3 días…

¿Cómo te debes preparar para la llegada de tu bebé?.

Estás a punto de tener un hijo, ¡qué momento tan especial en tu vida!. Es normal tener nervios, pero estar lo más preparada posible antes de tiempo te puede ayudar a calmar los nervios. Aquí hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para prepararte para darle la bienvenida a casa a tu bebé. Involucra los sentidos de tu bebé La primera estimulación sensorial en la vida de tu hijo proviene del tacto mientras está en el útero. Ya a las 28 semanas de embarazo…

Cinco consejos para dar el biberón del mejor modo posible

¿Cómo se prepara un biberón? Tan simple como seguir las instrucciones de la lata (como mínimo) o las recomendaciones de los organismos de salud. ¿Y cómo se da el biberón? Parece tan simple como meterlo en la boca del bebé y esperar a que se lo coma, sin embargo, hay ciertos consejos que pueden tenerse en cuenta para que se le dé del mejor modo posible. 1. Que el polvo se mezcle con agua caliente Aunque ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y…